5 aplicaciones indispensables para productores musicales

Usualmente los productores musicales, tenemos que lidiar contra diversas problemáticas o situaciones típicas que se producen en nuestra computadora al momento de trabajar y generar gran cantidad de material en diversos formatos de audio.

Es por esto que en nuestro nuevo artículo de Plug&Play les mostraremos 5 Aplicaciones indispensables en el computador de un Productor.


1. Paulstretch:

Paulstretch es una aplicación que permite un profundo estiramiento o “warping” de un archivo de audio determinado, factor que lo transforma en una excelente herramienta a la hora de obtener texturas o distintos sonidos a partir del archivo original, o simplemente acelerar o atrasar el tempo de una canción sin perder su calidad.

GIF

2. xACT:

xACT permite una rápida conversión de formatos de audio, característica que lo hace muy útil a la hora de transformar archivos de audio no comprimidos a formatos como mp3 y flac, situación que no siempre se produce de manera instantánea en todos los DAW´s del mercado.

GIF

3. Soundflower:

Si alguna vez te has encontrado buscando la solución para poder samplear el audio que este siendo reproducido en tu computador, ya sea de webs como Youtube, Soundcloud Spotify, Soundflower es la aplicación que buscabas. Sus entradas y salidas de audio virtuales, te dejaran registrar el audio de todo lo que este sonando en tu laptop.

GIF

4. Daisy Disk:

¿Cansado de no saber por qué tu disco duro está lleno? Daisy Disk te permite ver en detalle y de manera interactiva cuales son los archivos y carpetas que están consumiendo la mayor cantidad de espacio digital en tu disco duro, permitiéndote una mejor administración de este.

GIF

5. Key Finder:

¿Eres DJ? Entonces KeyFinder es para ti. Está excelente app te permite guardar, agrupar y buscar tus canciones por escala armónica, lo que facilitara la rápida construcción de DJ Sets o simplemente una organización profunda de tu carpeta musical de producción.

GIF

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los datos requeridos están marcados *