5 pasos para elegir tus audifonos de estudio

Los audífonos son herramientas vitales en un estudio de grabación. Según su construcción es posible otorgarles distintos usos, lo que determinará su elección a la hora de adquirirlos
Es por esto que en nuestro nuevo artículo de blog te enseñaremos a elegir tus audífonos de estudio en tan solo 5 pasos.

1. Usos

Antes de elegir el audífono debes saber que uso les darás. Este paso es importante, ya que determinará el rango de precios, así como también el tipo de audífono y sus prestaciones.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY


2. Terminología:

Usualmente, en las lineas de audífonos de estudio se encuentran dos tipos. El primero es el Closed Back, o audífono cerrado. Este es ideal para grabaciones pues impide que el sonido se escape al exterior. Por otro lado, al tener una construcción aislada es posible que se generen nodos de frecuencias bajas, lo que causa una sobre exageración de estas haciéndolos inadecuados para la mezcla.

Por el contrario, los audífonos Open back permiten la salida del sonido hacia afuera, lo que los hace ideal para la mezcla y monitoreo, pero no para la grabación.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY


3. Grabación:

Como se dijo anteriormente, los audífonos cerrados son ideales para ser usados en contextos en los que se requiere silencio, como por ejemplo una grabación de voz. En este caso, la aislación de sonido proveniente del audífono es clave.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY


4. Mezcla y monitorización:

Al momento de mezclar y monitorizar se requiere un audífono lo más fidedigno y cristalino posible, es por eso que los fonos abiertos son la mejor opción en estos casos. Estos permitirán determinar conflictos en la mezcla, además de evitar la interferencia y coloración que puede otorgar la sala en donde se está mezclando.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY


5. Sonido en vivo (Bonus):

A pesar de que no entran en la categoría de audífonos de estudio, los audífonos de vivo son importantes a la hora de subirse al escenario, debido a que en la mayoría de los casos de ellos depende la calidad de la presentación.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los datos requeridos están marcados *